Fiat Grande Punto Abarth
El lanzamiento de este modelo es un homenaje a todos los pequeños Fiat del pasado que disponían el "toque" mágico de Abarth y los convirtió en aguerridos, dinámicos y deportivos.
El automóvil está equipado con un motor de gasolina 1.4 litros turbo de 155 CV. Combinado con una caja de cambios mecánica de seis marchas, el propulsor permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 208 km/h y que acelere de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
A diferencia de la producción normal, se caracteriza por tener 6 mm más de rodada, llantas de aleación de 17" y bandas laterales rojas con la inscripción Abarth. Además, el parachoques delantero es específico e incluye los faros de profundidad, engarzados en casquetes negros, mientras que las tomas de aire han sido adaptadas a las exigencias de refrigeración del nuevo motor y por lo tanto agrandadas con un diseño exclusivo Abarth.
También en el interior del vehículo se hace evidente la personalización Abarth: por ejemplo, en un extremo del tablero se destaca el escorpión y la consola central "efecto carbono" está decorada con un motivo de cubos en relieve. Además: los instrumentos asumen un diseño deportivo, lo mismo para el volante y el pomo del cambio marcha, ambos revestidos de cuero negro con costuras rojas.