Chevrolet Groove concept
Inspirado en un casco militar "mitad soldado, mitad moderno" evoca detalles de la herencia de diseño del Chevrolet clásico, como un parabrisas vertical y prominentes molduras de las defensas que le confieren al modelo una postura fuerte y sólida, que recuerda a un coche retro.
El diseñador de exteriores del Groove, Jawook Koo, del centro de diseño de GM de Inchon, Corea del Sur, estaba buscando un diseño pequeño que fuera grande en presencia. "Quería salir del estereotipo de los vehículos pequeños que se caracteriza por una apariencia débil, insegura y ‘linda’, para que los consumidores puedan sentirse seguros con sólo mirar el vehículo", dijo Koo.
El llamativo acabado exterior en cuarzo lunar mate contrasta con el uso estratégico de detalles exteriores cromados en plata satinada. Las ruedas grandes, con cinco rayos, de 17 pulgadas y llevadas por completo hacia la parte trasera dan la impresión de un vehículo mucho más largo de lo que en realidad es, gracias al corto pero pronunciado capó y a la cabina larga y plana, un diseño que proporciona un interior espacioso.
El alerón delantero incluye ventilaciones abiertas integradas en los faros de niebla LED delanteros, y los alargados faros delanteros "alargan" aún más el vehículo.
Para lograr este concepto de tracción delantera se utiliza un motor diesel altamente efectivo de 1 litro.