¿Este GR Yaris será un adelanto del futuro MR2 o Celica?
Toyota ha revelado al GR Yaris M Concept, un prototipo que podría anticipar a los próximos deportivos de la casa nipona.
El Toyota GR Yaris M Concept ha visto la luz en el Salón de Tokio como una de las novedades, aunque si bien es un prototipo, podría otorgar indicios de los nuevos MR2 o Celica.
La principal novedad del GR Yaris M Concept reside en su motor. Bajo el capó, encontramos un flamante propulsor de 2.0 litros turbo, ubicado en posición central detrás de los asientos delanteros.
Subaru y otra propuesta deportiva
Este bloque, aún en fase de desarrollo, promete ofrecer unas prestaciones que asustan y una experiencia de conducción única.
Según las declaraciones de Toyota Gazoo Racing, este propulsor de 2.0 litros turbo será el encargado de impulsar a los futuros deportivos de la marca, entre los que se encuentran el esperado regreso del MR2 y el Celica.
Aunque aún no se han revelado datos oficiales sobre la potencia, medios japoneses apuntan a que podría rondar los 395 caballos para las versiones de calle y los 592 CV para las variantes de competición.
Mansory aporta su cuota de deportividad a este exclusivo SUV
El GR Yaris M Concept se encuadra como un vehículo laboratorio. Toyota ha concebido este prototipo como una plataforma de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías y poner a punto el motor de 2.0 litros turbo.
Asimismo, será sometido a rigurosas pruebas en competición, concretamente en la Super Taikyu Series, donde se pondrá a prueba al límite en condiciones extremas.