Xiaomi redobla la apuesta

NoticiasNovedades | Matias Muro | 29/07/2024 | Compartir

La marca china de tecnología ahora muestra una variante más extrema de su primer automóvil bautizada SU7 Ultra que busca romper records.

Con más de 1500 caballos de fuerza y un diseño agresivo, el SU7 Ultra de Xiaomi promete revolucionar el mundo con esta propuesta  y establecer un nuevo récord en el mítico circuito alemán de Nürburgring.

Esta versión, no solo es una evolución del ya exitoso SU7, sino que representa un salto cuántico en términos de rendimiento y diseño.

Con una potencia que eclipsa a muchos superdeportivos de combustión interna, el SU7 Ultra se posiciona como un serio contendiente para el título del vehículo eléctrico más rápido del planeta.

Audi y un deportivo eléctrico que evoluciona

Bajo su elegante carrocería de fibra de carbono,  esconde un esquema eléctrico de proporciones colosales. Tres motores eléctricos, configurados en una disposición V8 y V6, combinan sus fuerzas para generar una potencia total de 1.548 caballos.

Esta cifra es suficiente paralograr un 0 a 100 km/h en un tiempo asombroso de 1,97 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Por otro lado, el diseño del SU7 Ultra  se conforma por líneas afiladas, y su gran alerón trasero. También nos encontramos con enormes tomas de aire delanteras que dejan claro que este vehículo está diseñado para la velocidad.

El alerón, en particular, genera una carga aerodinámica de 2.145 kg, lo que garantiza una estabilidad excepcional a altas velocidades.

La carrocería de fibra de carbono, además de reducir el peso total del vehículo a solo 1.900 kg, contribuye a mejorar la rigidez estructural y la distribución del peso. Esto se traduce en una mayor agilidad y precisión en la conducción.

Polestar Concept BST, un vistazo al futuro de los autos deportivos

Xiaomi ha anunciado que el SU7 Ultra se enfrentará al desafío de batir el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring en la categoría de vehículos eléctricos de cuatro puertas.

Actualmente, este récord lo ostenta el Porsche Taycan Turbo GT. Con su impresionante aceleración y su chasis afinado para el rendimiento, el SU7 Ultra parece tener todas las papeletas para destronar al deportivo alemán.

El lanzamiento  demuestra que Xiaomi está tomando en serio su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos. Con este modelo, la compañía china no solo desafía a los fabricantes de automóviles tradicionales, sino que también busca redefinir  los límites de lo que es posible con un vehículo eléctrico.