Adiós a una Era: el icónico motor V8 de Bentley se despide
Bentley anuncia el adiós de su motor más emblemático para los modelos Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur bajo la serie Edition 8.
En un movimiento con la serie Edition 8 que marca el final de una era, Bentley se despide de su icónico motor V8 de gasolina, que ha impulsado a algunos de sus modelos más rutilantes durante más de seis décadas.
Esta decisión forma parte de la estrategia Beyond100 de la compañía, que tiene como objetivo electrificar completamente su gama de productos para el año 2030.
Para conmemorar la trayectoria del V8, Bentley ha creado una edición especial limitada llamada Edition 8, disponible exclusivamente para los modelos Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur .
DBX707: el SUV de Aston Martin recibe mejoras
Esta serie final se caracteriza por una serie de detalles exclusivos que la convierten en piezas de colección instantáneas.
Los clientes de la Edition 8 podrán elegir entre más de 60 colores de la paleta Mulliner, la división de personalización de Bentley.
El exterior se completa con insignias específicas y llantas de 22 pulgadas con un diseño de cinco o diez radios y tapas centrales autonivelantes. Incluso el tapón de llenado de combustible ha recibido un tratamiento especial, pulido como una joya para realzar la exclusividad del vehículo.
Por dentro, estos Edition 8 no se quedan atrás en cuanto a lujo y exclusividad. Los asientos presentan un elegante patrón Palm Fluting, mientras que las insignias que identifican a la versión se encuentran en las estriberas laterales y en los respaldos de los asientos.
Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente de refinamiento inigualable.
Si bien el motor V8 de gasolina se despide de los modelos Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur, Bentley no abandona por completo este tipo de motorización.
El V8 seguirá presente en la gama Bentayga por un tiempo limitado, y la compañía también está desarrollando un nuevo motor V8 híbrido enchufable llamado Ultra Performance Hybrid, que se incorporará a su gama en el futuro.
Decoración única para el Bentley Bentayga
El motor V8 ha sido una parte integral de la identidad de Bentley desde 1959, cuando se introdujo por primera vez en el S2. Desde entonces, ha impulsado a algunos de los modelos más icónicos de la marca, incluyendo el Continental GT, el Flying Spur y el Bentayga.
Las entregas de la Edition 8 comenzarán pronto, y sin duda serán codiciadas por los coleccionistas y entusiastas de Bentley en todo el mundo.