El motor de combustión interna dice adiós con este deportivo
Lamborghini celebra el décimo aniversario del Huracán y despide a su icónico motor V10 atmosférico con una edición limitada de solo 10 unidades: el Huracán STJ.
Y todo parece tener un final, y el V10 de Lamborghini no parece ser la excepción, del cual hará su último baile sobre el Huracán STJ y un puñado de ejemplares que seguramente en un futuro serán de colección.
Esta particular edición limitada toma como referente al STO, pero añade un kit aerodinámico exclusivo de fibra de carbono que incluye un capó específico, aletas en los paragolpes delanteros y un alerón trasero con mayor incidencia.
¿Éste es el Ferrari F40 del siglo XXI?
Las modificaciones aumentan la carga aerodinámica en un 10%, mejorando la estabilidad a altas velocidades.
Dos configuraciones de color, Grigio Telesto con detalles en Rosso Mars y Azul Eliadi con detalles en Rojo Mars, realzan la estética agresiva del STJ.
Unas placas numeradas «1 de 10» en el interior y la posibilidad de personalizar una segunda placa en el lado del pasajero completan la exclusividad de esta serie.
El corazón del Lamborghini Huracán STJ es el famoso y conocido V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 640 caballos de fuerza. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio de siete velocidades.
Porsche Taycan Turbo GT: El rey de la electrificación
Recordemos que la denominación STJ rinde homenaje a dos pilares de la historia de Lamborghini: Super Trofeo, la serie de carreras monomarca donde el Huracán ha cosechado un gran éxito, y la letra J, presente en modelos legendarios como el Miura SVJ y el Aventador SVJ, que hace referencia al anexo J del reglamento de la FIA para coches de carreras.
Claramente esta serie marca el final de una era para Lamborghini. La marca italiana se embarca en un nuevo capítulo con la electrificación como parte de su estrategia de futuro. Sin embargo, el legado del V10 atmosférico vivirá para siempre en el corazón de los entusiastas del motor.