¿Y si el Renault 5 eléctrico se vuelve convertible?
El regreso del icónico francés ha revolucionado el mercado automotriz. Sin embargo, la posibilidad de un Renault 5 E-tech descapotable parece ser solo una fantasía gracias al trabajo de un diseñador.
Apenas unas semanas después de su lanzamiento, el nuevo Renault 5 E-Tech se ha convertido en uno de los automóviles del año. No solo por ser un vehículo eléctrico económico (con un precio que supera los 25.000 dólares), sino también por el regreso de un mito que marcó a toda una generación.
Si bien ha generado gran expectativa, una pregunta ronda la mente de muchos entusiastas: ¿habrá una versión descapotable?
Al parecer, Renault no tiene planes de desarrollar un modelo Cabrio a corto plazo. Sin embargo, el diseñador digital Theophilus Chin nos ha dado una idea de cómo sería este vehículo en su última creación.
Conoce a la marca española que presenta una variante más picante
Para mantener el estilo clásico del R5, Chin ha optado por un techo de lona retráctil similar al del MINI Cabrio. Esto ha implicado la eliminación de las puertas traseras y un rediseño de la carrocería superior, eliminando los pilares B y C.
Puertas adentro, el Renault 5 E-tech Cabrio conserva la configuración de cinco plazas, aunque con un espacio más limitado en las traseras y en el baúl.
La integración del techo de lona obliga a rediseñar esta zona para que pueda plegarse correctamente. A su vez, el portón se ha visto modificado, con un sistema abatible similar al de las camionetas.
A pesar de las atractivas imágenes del Renault 5 E-Tech Cabrio, todo indica que este modelo no saldrá del mundo digital.
El regreso de un ícono: el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico
La marca francesa, por el momento, no ha mostrado interés en desarrollar un vehículo de este tipo, a pesar de que existen competidores como el Fiat 500e y el MINI Cabrio que sí ofrecen una variante descapotable.
Por ahora, el R5 E-Tech Cabrio solo vive en la imaginación de los entusiastas y en las creaciones de diseñadores digitales como Theophilus Chin.
Sin embargo, no se descarta en un futuro, si la demanda aumenta, Renault reconsidere su postura y decida darle vida a este atractivo modelo.