Más sorpresas para esta marca de vehículos eléctricos
Días atrás, la firma estadounidense Rivian sorprendió con el R2, aunque también coronó ese evento con la presentación de los R3 y R3X, dos SUVs compactos que aterrizarán para extender la oferta.
Rivian, la marca californiana que irrumpió en el mercado con sus camionetas eléctricas R1T y R1S, vuelve a sorprender con la presentación de dos flamantes SUVs compactos: R3 y R3X.
Estos modelos, que se posicionan por debajo del R2, se distinguen por un diseño peculiar que combina elementos de SUV con rasgos de hatchback de los años 80, lo que lo convierte en una propuesta original.
A su vez, los Rivian R3 y R3X se caracterizan por una carrocería que hereda los rasgos de diseño propios de la marca, incluyendo parantes de puertas rupturistas, una luneta trasera de apertura independiente e iluminación LED de ancho completo tanto en el frontal como en la zaga.
Pagani Huayra R Evo: la última joya italiana
El Rivian R3X, la versión más prestacional, se diferencia por paragolpes modificados, llantas exclusivas y detalles en color naranja rojizo que le otorgan un aspecto más deportivo.
Puertas adentro, ambos apuestas por una estética minimalista donde la instrumentación digital y el sistema multimedia que transmite mediante una gran pantalla horizontal, se convierten en los protagonistas.
Fieles al espíritu aventurero de Rivian, estos R3 y R3X incluyen características únicas como un diseño de dos tonos o un gran techo de cristal fijo. Además, agrega dos guanteras y sus filas de asientos se pliegan para permitir acampar en el interior.
El R3X se distingue por ofrecer asientos exclusivos, costuras a contraste, molduras metálicas y un volante con una franja central que realza su carácter deportivo.
Aunque Rivian aún no ha revelado todas las especificaciones técnicas, se sabe que el R3 se ofrecerá con dos paquetes de baterías diferentes, con una autonomía máxima de 483 kilómetros.
Directo a la playa de la mano de Jeep
Los sistemas de propulsión estarán disponibles en configuraciones de uno, dos y tres motores, con la versión más potente capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
En tanto, los Rivian R3 y R3X utilizarán el estándar de carga norteamericano (NACS) y la carga CCS, lo que permitirá una recarga rápida y eficiente.
Con su lanzamiento previsto para finales de 2024 prometen revolucionar el mercado de los SUV compactos eléctricos.