Otro convertible asoma en el horizonte de Mercedes-Benz
El CLE Cabriolet hace su aparición y amplia el espectro de este modelo de Mercedes-Benz con su variante de techo removible y una propulsión híbrida suave.
Mercedes-Benz le da la bienvenida al CLE Cabriolet, la alternativa con techo de lona retráctil derivada de su hermano Coupé, el modelo que ha maridado a los ex Clase E Coupé y Clase C Coupé.
Por fuera, la principal diferencia con el Coupé, es su techo suave y removible para sentir la luz del sol en el rostro de forma directa. Respeta las dimensiones de este último, consistentes en 4,85 metros de longitud, 1,86 m de anchura, 1,42 m de altura y 2,86 m es su distancia entre ejes.
Exeed Sterra ES, una vanguardista berlina china
Específicamente, la operación de este techo en el Mercedes-Benz CLE Cabriolet se puede realizar hasta una velocidad de 60 km/h y el tiempo que demora tanto al abrirse como cerrarse es de 20 segundos.
Puertas adentro, se conserva el tablero digital de 12,3 pulgadas combinado con la otra pantalla central del sistema de infoentrenimiento de 11,9 pulgadas. La misma puede inclinarse levemente para evitar encandilamientos si el techo fue removido.
A su vez, el Mercedes-Benz CLE Cabriolet ofrece un dispositivo que envía aire caliente al cuello de los ocupantes para su calefacción. Aerodinámicamente se ha hecho un trabajo interesante con deflectores para minimizar las turbulencias. Por último, la capacidad del baúl se ve reducida respecto al Coupé ya que el techo es alojado allí.
Genesis y un prototipo de ensueño
Debajo del capó, puede emplear la mecánica Diésel (220d) que eroga unos 197 caballos de fuerza. Los propulsores de gasolina (200, 300 y 450) producen 204, 258 y hasta 381 CV, respectivamente. Además, pueden contar con la tracción integral.
Toda la familia de propulsores anexa el sistema de hidridación suave como ya es costumbre.
La opción ideal para el verano del CLE se descubre para todos los amantes de la conducción a cielo abierto.