Mopar le rinde tributo a los Dodge Challenger y Charger
Los Dodge Charger y Challenger Mopar que dirán adiós prontamente reciben los ingredientes de Mopar en esta serie limitada a 220 ejemplares de cada uno.
Dodge continúa con sus series exclusivas de los Charger y Challenger, a poco de su retiro del mercado, para darle paso al nuevo muscle car eléctrico. Hoy es el turno de la edición Mopar con caracter netamente más deportivo.
Una carrocería oscura y ensanchada está decorada con la franja negra y terminaciones en azul junto a logo que identifica la serie. Detrás el alerón en fibra de carbono está destinado a estas unidades de manera exclusiva.
Shelby echa manos al Mustang Mach-E GT
Por otra parte, las llantas de los Dodge Charger y Challenger Mopar utiliza unas llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos 305/35 contastados con las pinzas de freno en azul.
Las decoraciones que hacen alusión a la serie se aprecian en un verde más claro y los alerones posteriores utilizan el color negro.
En el habitáculo de los Dodge Charger y Challenger Mopar emplean los mismos lineamientos que el exterior.
Se repiten los colores en los componentes principales tales como los asientos forrados en cuero con la inscripción Mopar en las alfombras y otros elementos.
Sólo para Japón: Chevrolet Camaro Vivid Orange Edition
Debajo del capó, los Dodge Charger y Challenger Mopar emplean el poderoso bloque HEMI V8 de 6.4 litros. Produce unos 492 caballos de fuerza y puede complementarse con una transmisión automática de ocho posiciones. En el caso del Challenger se puede optar por un cambio manual de seis relaciones.
También los técnicos han dotado a estos muscle car de suspensiones rebajadas y frenos de alto rendimiento Brembo.
Con 220 unidades disponibles de cada uno, esta serie exclusiva se suma a las Scat Pack Swinger o Super Bee dada a conocer días pasados.