Familiar y deportivo: el M5 Touring de BMW asoma
Luego de varios años, la variante más condimentada y station wagon de esta Serie volverá a rugir. El BMW M5 Touring ya calienta motores.
La nueva generación del BMW Serie 5 se ha presentado días atrás, lo que nadie suponía es que la casa bávara tenia un «as bajo la manga» con el agregado del M5 Touring.
Es que se han divulgado una serie de adelantos del resurgimiento de la opción de carrocería familiar combinada con las altas prestaciones y una estética más agresiva.
Deportivo y eléctrico: Descubre al Nyobolt EV
Así buscará acoplarse a su hermano menor, el M3 Touring y pese a que las carrocerías station wagon parecen haberse extinguido por el auge de los SUVs, tanto BMW como Mercedes-Benz (con el Clase E Estate) todavía quieren ofrecer estas variantes.
Más allá de su estilo refinado y agresivo, el M5 Touring podría sumar una estructura híbrida enchufable probablemente similar al del XM, aunque ello se confirmará más adelante.
Lo cierto es que ese SUV cuenta con un bloque V8 4.4 litros biturbo que eroga unos 748 caballos de fuerza. Además, incluye la batería de 29,5 kWh de gran capacidad.
Descubre a este prototipo de berlina eléctrica
Con una imagen camuflada y otra tapada, el BMW M5 Touring poco ha dejado ver sobre su estética exterior. Pero no es difícil pensar en paragolpes más prominentes, carrocería ensanchada, llantas deportivas y aditamentos aerodinámicos.
Claro que en el interior podría agregar apliques en aluminio y fibra de carbono al igual que el cuero que le brindarían un ambiente deportivo.
A la espera de más información, el BMW M5 Touring empieza su camino hacia su lanzamiento, previo a pruebas y desarrollos.