Porsche 911 Sport Classic: toques retro y algo más
Desde Stuttgart Porsche saca a la luz al 911 Sport Classic , una serie especial que recuerda a generaciones anteriores.
El Departamento Exclusive Manufaktur y la División Heritage Edition han creado al Porsche 911 Sport Classic para reunir lo mejor del presente y del pasado.
No es ni más ni menos que una edición exclusiva con una serie de detalles de aires vintage aplicados al modelo actual.
En lo que al apartado de diseño respecta, el Porsche 911 Sport Classic luce una decoración única con los números en los laterales y placas alusivas. Otros componentes instalados recuerdan al Carrera 2.7 de 1972.
Allí nos encontramos con el spoiler trasero estilo cola de pato y en el motivo de las llantas de 20 y 21 pulgadas respectivamente.
También incluye el techo de doble apertura como toque distintivo y otras terminaciones únicas destinadas a esta edición especial.
Las inserciones en fibra de carbono y plástico se han notar en el splitter delantero o sobre las terminaciones de los faros.
Por otra parte, el Porsche 911 Sport Classic suma en su interior la concepción de mixturas entre lo clásico y lo moderno.
Tapizados revestidos en piel negra y marrón. A su vez los paneles tramados permiten transportarse a los años 70. Otro detalle particular es su selectora manual para el manejo más deportivo.
Sobre el plano mecánico y si bien su carrocería ensanchada está basada en el variante Turbo de la generación 992, utiliza un bloque que desarrolla unos 550 CV acompañados de una transmisión de operación manual.
Si bien en 2009 la marca comercializo esta misma variante ahora ha regresado más retro que nunca con tan sólo 1.250 ejemplares.