El Peugeot 308 RC se sumó al mercado local
La firma del león francés agregó a sus vitrinas de México la versión más deportiva de su flamante compacto cinco puertas a un precio muy tentador.
Con la idea de hacerse fuerte dentro de la gama de vehículos deportivos, Peugeot lanzó al mercado mexicano el 308 RC, un modelo que combina diseño agresivo con confort, y que le ofrece a los usuarios una variante potente para usar en el día a día a un valor de $329,900.
Al igual que el RCZ, este modelo presenta un impulsor de 1.6L THP de cuatro cilindros que eroga 200 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Este conjunto de elementos le permite viajar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y genera un consumo de 6.9 l/100 km en ciclo mixto y emisiones de sólo 159 g/km de CO2.
Además, cuenta con el sistema Sound System que utiliza un resonador para aumentar el ruido del motor a altas velocidades y darle un toque más deportivo.
Uno de los puntos fuertes y más atrayentes del 308 RC es su diseño exterior, que presenta una silueta aerodinámica con líneas deportivas, techo panorámico, rines de aluminio de 18 pulgadas, parachoque trasero con doble salida de escape cromada, alerón trasero, faros ahumados, luces de Xenón, faros complementarios con tecnología LEDs y limpia faros.
La paleta de coleres ofrece las tonalidades Blanco Banquise, Rojo Babylone y Gris Aluminio.
Por su parte, dentro del habitáculo los asientos deportivos son de tela/cuero, los pedales y el reposapie son de aluminio, los indicadores del tablero resaltan por su fondo blanco, la palanca está recubierta en piel, el pomo es de aluminio y el volante posee insertos en aluminio.
Respecto a la seguridad, este compacto incluye de serie el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenado (REF), y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU). Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea.