Toyota presenta la nueva generación de este sedán global
Develado en Tailandia el Toyota Yaris sedán inicia una nueva etapa totalmente renovado en diseño, mecánica y tecnologías.
Toyota ha presentado la nueva generación del Yaris, uno de sus modelos globales que en esta oportunidad da a conocer la variante Sedán para en un futuro cercano hacer lo propio con el Hatchback.
Elaborado sobre la flamante Plataforma DNGA, ahora ha “tomado la sopa” para crecer en dimensiones. Se establece con un largo de 4,42 metros y la distancia entre ejes se extiende por unos 2,62 m, para optimizar su confort interior.
En lo que a diseño respecta, el Toyota Yaris Sedán aplica un estilo que se asemeja a sus hermanos mayores, Corolla y Camry.
La confección de la grilla y los faros lo acercan con un estilo más moderno como así también su paragolpes.
De la mano de Gazoo Racing llega el Toyota Corolla más deportivo
En los laterales incluye unos perfiles bien marcados hacia la zaga donde también converge la curvatura del techo. Allí los grupos ópticos de renovada concepción cierran el conjunto.
A bordo, el Toyota Yaris Sedán se presenta con terminaciones y materiales de gran calidad como si fuesen de un segmento superior.
Se destaca el cuero con costuras romboidales, el flamante volante y la pantalla central flotante. Además incluye terminaciones cromadas que le aportan un look más deportivo.
Respecto de la seguridad, el Toyota Yaris Sedán incluye seis airbags, controles de estabilidad y tracción, control de crucero adaptativo y asistencia de cambio de carril, como más relevantes.
En ese mercado hará su debut con un propulsor 1.2 litros que genera unos 94 caballos de fuerza junto a una transmisión automática de tipo CVT de siete marchas.
Por otro lado, las alternativas híbridas con el motor convencional 1.5 litros esperan por su arribo el año próximo.
Con esta presentación consumada, el Yaris Sedán aguarda por su compañero Hatchback para poder expandirse por otros países.