Un superdeportivo chino se hace realidad
El gigante chino BYD irrumpe en el segmento de los superdeportivos con el Yangwang U9, un modelo 100% eléctrico que redefine la experiencia de conducción con tecnología de vanguardia y un diseño futurista.
Desde China, la variedad de tipos de vehículos se hace notar. En esta ocasión el turno es para un superdeportivo, el Yangwang U9, una «bestia» eléctrica.
Disponible en ese mercado por un precio de más de 215.000 dólares, se presenta como un bólido de 1.300 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,36 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 309,19 km/h.
Bugatti y otra serie super exclusiva
El diseño del Yangwang U9, bajo el lenguaje «Time Gate», refleja su identidad como superdeportivo eléctrico. Sus proporciones, líneas de tensión y potencia únicas lo convierten en una obra de arte cinética.
Además incluye dos innovaciones patentadas de BYD: la plataforma e4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X.
La primera, aloja cuatro motores eléctricos independientes, ofrece un par ágil y preciso en cada rueda, mientras que el segundo dispositivo permite un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm y una velocidad de elevación de 500 mm/s, adaptándose a cualquier situación en la carretera.
Conducción más divertida para el BMW Z4
Por otro lado, el Yangwang U9 cuenta con un sistema de gestión inteligente DiLink150, impulsado por chips 5G, y un asistente de carreras que brinda información detallada sobre 30 circuitos de competición en China.
Además, ofrece dos asientos ajustables en 14 vías y un sistema de audio Dynaudio Evidence Series para una experiencia de conducción inigualable.