Ya está el Peugeot 207 GTi
La marca francesa lanzó al mercado el nuevo 207 GTi, variante que enriquece su gama de producto con una propuesta deportiva.
Este nuevo modelo llega con todos los atributos de estilo, modernidad, tecnología e innovación de la familia 207. Como ya es norma en la saga GTi de Peugeot, no se trata de un vehículo extremo sino de una versión premium, con perfil y prestaciones deportivas. En su lanzamiento, se ofrece en tres y cinco puertas, ambos equipados con el motor nafta 1.6 turbo THP de 156 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
El equipamiento, fiel a su posicionamiento premium, presenta un abundante paquete en lo que se refiere a seguridad y confort. Por un lado, ofrece ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenado), AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia), ESP (Control de estabilidad), SSP (Programa de estabilidad direccional), faros delanteros direccionales, airbags frontales para conductor y pasajero, laterales delanteros de tórax y laterales tipo cortina; detector de subinflado de neumáticos, columna de dirección retráctil y sistema ISOFIX para niños.
En cuanto al confort, está equipado con dirección con asistencia eléctrica, climatizador bi-zona, butacas de cuero calefaccionadas, techo panorámico, radio CD/MP3 con comando al volante, Aux y USB para reproductores de música, audiostreaming, Hi-Fi JBL con seis parlantes, sensor de estacionamiento trasero, kit manos libres, regulador y limitador de velocidad, espejos exteriores eléctricos y rebatibles y limpiaparabrisas y encendido de luces automáticos.
El deportivo estilo destaca un frontal agresivo que cuenta con una amplia entrada de aire, el león enmarcado por una “U” cromada, y los proyectores delanteros que le otorgan la característica mirada felina de Peugeot. De perfil, las llantas de aleación de 17 pulgadas, idénticas a las del RC, enfatizan su agresividad. La diferencia con respecto al modelo que suplanta, al RC, está dada por lo silueta de cinco puertas, única entre sus competidores que, aportando mayor versatilidad, no pierde el estilo atlético.
Su interior mantiene los atributos de sus antecesores. En estas nuevas versiones, los relojes son de fondo blanco con borde cromado y se observan detalles en aluminio que enmarca la base de la palanca de cambios y los decorados de las salidas de aire laterales y de la consola central.
El 207 GTi se comercializa a $114.000 y $116.500 en sus versiones 3 y 5 puertas respectivamente. Como a toda la familia 207, Peugeot garantiza a 207 GTi por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión. Con este nuevo lanzamiento, la marca francesa anuncia a su vez el fin de comercialización del 207 RC.