BMW XM, el SUV deportivo y electrificado
Finalmente BMW devela por completo al XM, se trata de un SUV de altas prestaciones con un sistema híbrido enchufable.
BMW le da la bienvenida al XM, un todoterreno muy especial para la casa alemana ya que es el primer producto M (altas prestaciones) electrificado y desarrollado por esta división deportiva.
Estéticamente sorprende con sus riñones de gran tamaño que parecen más imponentes que de costumbre en virtud del tamaño reducido de las ópticas principales y auxiliares.
Los neumáticos pueden ser de hasta 23 pulgadas y sus laterales musculosos nos llevan a la zaga donde se aprecian los grupos lumínicos estirados y un amplio difusor.
El interior del BMW XM sorprende por su calidad y materiales elegidos como Alcántara o fibra de carbono para brindar un ambiente lujoso y exclusivo.
También impacta la doble pantalla Curved Display conformada para el tablero digital y el mecanismo de infoentretenimiento.
En cuanto al apartado mecánico, el BMW XM utiliza un bloque convencional V8 4.4 litros biturbo que genera unos 490 caballos de fuerza. Se adiciona un propulsor eléctrico de 197 CV, que en conjunto arrojan la escalofriante cifra de 653 CV. Se une la transmisión automática M Steptronic de ocho marchas que se dirige a las cuatro ruedas.
Más allá de los diferentes modos de conducción este SUV suma por primera vez el eje trasero direccional de serie y suspensión adaptativa.
También interviene la batería de 25,7 kWh que arroja un alcance en modo puro eléctrico de 48 kilómetros y su sistema de recarga con corriente alterna le demora menos de cuatro horas para un abastecimiento completo.
Asimismo el BMW XM registra un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a unos 250 km/h pero puede marcar los 270 km/h con un paquete opcional.
Con todos estos pergaminos, y en el marco de los 50 años de la creación de departamento BMW M GmbH, el XM se convierte en un modelo muy importante para la casa bávara.