XM, más detalles del nuevo SUV de BMW
Previo a su lanzamiento, el BMW XM realiza sus últimos ensayos totalmente camuflado con un sistema mecánico híbrido enchufable.
Como ya es costumbre en BMW, antes de la presentación oficial de un nuevo modelo, la casa bávara anticipa imágenes e informaciones, y en esta ocasión, las miradas están colocadas sobre el XM.
Se trata de un SUV de tintes deportivos desarrollado por la división M con una mecánica híbrida enchufable.
Por un lado figura un bloque eléctrico junto a otro convencional de 4.4 litros V8. En conjunto la potencia asciende a unos 650 CV y se transmite mediante una caja de velocidades automática de ocho posiciones.
En modo eléctrico el BMW XM pretende recorrer unos 80 kilómetros aunque la capacidad exacta de la batería no fue revelada.
A su vez, se espera la llegada del eje trasero direccional que se complementará con el sistema de tracción integral.
En cuanto a su estética exterior, el BMW XM, que a esta altura, se encuentra camuflado deja ver su aspecto como un SUV agresivo e imponente.
La zona delantera utilizaría un estilo similar al X7 y el flamante Serie 7. Es decir con grupos ópticos delgados y unos riñones de dimensiones consideradas.
En lo que a la zaga respecta desde los laterales se aprecia una carrocería ensanchada y unos faros delgados. Las llantas deportivas comprenden desde las 21 a 23 pulgadas.
Por dentro, todavía no se muestra por completo, pero bajo la supervisión del departamento M, el espíritu deportivo seguramente esté a la orden del día, con materiales como el cuero y el aluminio como dominantes.
El BMW XM se prepara para el debut que se producirá en los próximos meses.