El XBus se prepara para la aventura
La firma ElectricBrands nos muestra la versión campera del XBus por primera vez previo a su lanzamiento.
ElectricBrands es una compañía alemana que el año anterior anticipó a su nuevo vehículo eléctrico XBus con varios estilos de carrocería para sus diversas funciones.
Durante su etapa de desarrollo fue conocido como eBussy , ahora bajo el nombre XBus muestra por primera vez su alternativa campera.
Gracias a las imágenes se permiten descubrir a una furgoneta totalmente equipada para la aventura con un techo extensible, un portaequipajes y un cajón que prolonga el sector trasero. Cabe mencionar que sólo cuenta con 3.945 milímetros de longitud.
También ofrece una pequeña cama para dos personas, una pequeña cocina junto a su sector de pileta para el lavado de los elementos y hasta un refrigerador.
En lo que a mecánica respecta, el XBus oculta un motor que desarrolla 20 CV y un torque de 1000 Nm, por lo que soportaría un peso de hasta 1600 kilogramos, según indica la marca. Su velocidad máxima se limita a 90 km/h en función de la autonomía.
Puede equipar distintas baterías: de serie ofrece 10 kW de capacidad que puede recorrer 200 kilómetros en ciclo WLTP con una carga. De manera opcional se puede optar por una batería de 30 kW capaz de recorrer 600 kilómetros.
Asimismo, el XBus contará con una carrocería versátil de hasta 10 opciones. Sus futuros usuarios podrán elegir entre pick-up de dos o cuatro plazas, suelo plano para el traslado de mercaderías, rural, furgoneta o monovolumen.
Se presume que esta variante para el aire libre podría estar disponible para el año próximo en las calles.
ElectricBrands tiene cierta experiencia con productos eléctricos ya que en su portafolio de productos comercializa monopatines y scooters.