VW Clásico líder de ventas en México
Al cierre del primer semestre del 2011, uno de los sedanes más representativos de la marca alemana en el país consiguió imponerse en su segmento al desplazar al Nissan Tsuru.
Tras liderar por tres meses consecutivos las ventas de vehículos en México, según la información brindada por Volkswagen, el modelo Clásico alcanzó las 29.856 ventas en la primera mitad del año, obtuvo un 29,9% del mercado y se convirtió en el automóvil de mayor aceptación entre los usuarios.
A raíz de la comparación con el mismo período de tiempo del 2010, desde la automotriz alemana aseguran que se logró un crecimiento del 72%. Respecto a lo sucedido en junio pasado, se comercializaron 5.408 unidades de este modelo de cuatro puertas y se consiguió un 32% del total de ventas dentro de la gama. Por su parte, el Nissan Tsuru, histórico líder en el rubro, fue superado por 1,077 unidades.
Otro dato que brinda Volkswagen es que uno de los motivos que lleva al público a elegir el Clásico 2011 es el buen desempeño de su motor de 2.0 litros, su manejo estable, la relación entre precio y equipamiento y el confort que posee el interior del vehículo. En suelo Azteca, se ofrecen las versiones CL Aire, CL Team, GL Team, Black Edition, Sport, TDI y el deportivo GLI, con precios de contado desde $149.900.
Cabe destacar que este sedan que es fabricado en la planta de Puebla representa un 52.7% del total de autos vendidos de la marca.
Desde la vereda de Nissan, está la ilusión de recuperar la posición perdida a través del recientemente lanzado Versa, un producto en el que se depositaron grandes expectativas que posee gran espacio interior, líneas exteriores renovadas, equipamiento moderno y un precio inicial de $165.800.