Volvo XC40, a la espera de su arribo

NoticiasNovedadesSalones | Conduciendo.com | 07/12/2017 | Compartir

Una de las novedades que se exhibe en el Salón del Automóvil de Los Ángeles es la flamante Volvo XC40 que podría desembarcarr al mercado argentino a mediados del año que viene.

La Volvo XC40 es la última aparición de la casa escandinava que haría su arribo al país en un futuro . Cabe recordar que por estos días se ha lanzado en el país su hermana mayor, la XC60 (Ver Nota). Asimismo se posicionaría dentro del segmento de los compactos, donde sus competidoras son las siguientes: Audi Q3 (ver ficha técnica), Mercedes-Benz GLA (ver ficha técnica) y BMW X1 (ver ficha técnica).

Asimismo, la Volvo XC40 es el primer modelo de la marca que utiliza la Plataforma Modula CMA de Volvo Cars, que a partir de aquí sirve de base para los demás autos de la serie 40, incluidos los eléctricos. Esta plataforma fue desarrollada junto a la firma Geely (ver fichas técnica de sus modelos).

Con un diseño exterior que dista de sus competidores, la Volvo XC40 presenta ópticas con iluminación LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco radios abiertos, además del techo panorámico.

Por otra parte, en su interior la Volvo XC40 se observan varios huecos portaobjetos para una mayor comodidad de los usuarios. Se destaca un espacio para los celulares que incluye carga inalámbrica, un gancho plegable para bolsas pequeña y un recipiente para la basura extraíble.

También cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas que permite el acceso a diversas aplicaciones como Spotify, Apple CarPlay y Android Auto, o conectividades como Bluetooth. Su cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Las características de seguridad y asistencia al conductor de la Volvo XC40 incluyen el sistema Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación en caso de desvíos del camino, la alerta Cross Traffic con soporte de freno y la cámara 360 ° para maniobrar mejor en espacios reducidos de estacionamiento. La mayoría de estas características son compartidas con las XC60 (ver ficha técnica) y XC90 (ver ficha técnica).

Sobre el propulsor de la Volvo XC40 aún no ha sido anunciada la configuración para Argentina, pero en otros mercados se puede optar por el D4 diésel o T5 naftero de cuatro cilindros con tecnología Drive-E. A futuro podría agregarse una versión híbrida y también una totalmente eléctrica.

De esta manera y posterior a su presentación Los Ángeles (ver nota), la Volvo XC40 haría su llegada al país en julio de 2018. Un SUV más pequeño, pero con prestaciones similares a sus hermanas mayores.