Volvo V60 2011
La marca hace su entrada al segmento familiar de los sedanes de tamaño medio. Desarrollado en base al S60, el vehículo apunta a los clientes que buscan más espacio y flexibilidad.
Según la marca, la amplitud de competencia de este segmento, hace que los clientes puedan elegir exactamente lo que quieren. Por eso, el Volvo V6 tiene un mayor impulso en el sentido del interior con calidad exclusiva y toda la seguridad y las innovaciones técnicas relacionadas con el confort.
Durante su primer año de producción, el nuevo Volvo V60 estará disponible con una variedad de motores diesel y de gasolina que van de una versión económica de 115 caballos de fuerza hasta una de alto rendimiento turbo que produce unos 304 CV. El desarrollo enfocado a reducir las emisiones de dióxido de carbono ha bajado el consumo de combustible en toda la gama de motores.
Uno de los puntos donde Volvo ha hecho hincapié es en prestar mucha atención a los pequeños detalles refinados. El chasis tiene un carácter dinámico de rápida respuesta que pone el foco en la experiencia de conducción, pero sin diluir confort de marcha. Además, el software All Wheel Drive se ha modificado para permitir que las variantes de tracción a cuatro ruedas (estándar en la T6 y opcional con el D5 con cambio automático) puedan exprimir el nuevo chasis hasta el límite.
El interior es un claro ejemplo de cómo los diseñadores ha añadido la tradición escandinava de diseño y funcionalidad. Cuenta con una abundancia en cuanto a sus detalles orientados al conductor, pero sigue siendo un automóvil de cinco plazas que ofrece un espacio confortable para todos sus ocupantes.
El aspecto tecnológico incluye todas las soluciones inteligentes que contribuyen a una experiencia de conducción a diferencia de cualquier otro Volvo. Desde la seguridad para evitar colisiones y comodidad de los sistemas de información, hasta las tecnicas de entretenimiento y el equipo de audio.
Volvo V60 2011 también ofrece la ciudad de la seguridad como estándar. Con City Safety, el vehículo frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el automóvil de adelante frena o se detiene. El sistema puede disminuir o incluso evitar por completo los impactos traseros a baja velocidad.
La meta inicial de producción anual para el nuevo Volvo V60 es de 50.000 unidades. De éstos, no menos del 90 por ciento se destinará a los compradores europeos. Los cinco mercados más importantes son Suecia, el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.