Volvo S60 2011

El modelo hace su entrada en uno de los segmentos más difíciles, respaldado por un excelente diseño exterior y una cantidad de sistemas de seguridad incorporados.

Sin categoría | conduciendo | 15/02/2010 | Compartir

Según la marca, sus propiedades de conducción son mejores que las de cualquier Volvo anterior. El nuevo S60 cuenta con innovadoras tecnologías que ayudará al modelo a ser el mejor y más seguro vehículo de su segmento. El diseño exterior toma las tendencias de estos tiempos de llamarlo coupé de cuatro puertas, pero continua siendo un fiel representante de los rasgos escandinavos.

En los Estados Unidos, se prevé que se ofrecerá con el chasis deportivo dinámico como estándar, mientras que otros mercados se ofrecerá con un tren de rodaje Confort y la otra posibilidad como opción. La diferencia de marcha entre las dos variantes se puede encontrar en los amortiguadores y en la parte delantera y trasera. La segunda tiene una configuración un poco más suave para dar un paseo más tranquilo en superficies defectuosas. Además, el All-Wheel Drive ha sido modificado para explotar el nuevo chasis deportivo hasta el límite.

El S60 es la primera berlina en el mercado con Advanced Control de Estabilidad. Con un nuevo sensor de ángulo de roll, es posible identificar cualquier tendencia al patinaje. Esto significa que la estabilidad dinámica y control de tracción puede intervenir antes y con mayor precisión. También está equipado con una serie de elementos que interactúan para proporcionar el mejor frenado.

El interior lleva a una nueva dimensión los términos de calidad exclusiva. El S60 ofrece un aumento de casi 2,5 centímetros de distancia entre ejes que tiene un impacto directo en la parte posterior del asiento. Los pasajeros de atrás notaran un incremento de 2 pulgadas de espacio para las piernas. El asiento trasero se divide 40/60 y el maletero es de 4,2 pulgadas más ancho que el de modelo anterior.

En cuanto a seguridad, el vehículo cuenta con una solución tecnológica innovadora de detección de peatones con Full Auto Brake. Se puede detectar a los peatones que caminan en la carretera y los frenos se aplican automáticamente a potencia máxima si el conductor no responde en el tiempo.

En Norteamérica, será ofrecido inicialmente con una versión más potente del motor T6 que equipa actualmente el XC60. Este impulsor turboalimentado de 3.0 litros se ha mejorado aún más, principalmente gracias a la menor fricción interna. Ahora bombea 300 caballos de fuerza y no menos de 325 libras pies de torque. La aceleración de 0-60 millas por hora toma 6,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph. La potencia se transmite a las ruedas a través de la transmisión de segunda generación de seis velocidades automática Geartronic.

Para el lanzamiento se ha agregado un sistema totalmente nuevo entretenimiento donde la información de la unidad de audio, sistema de navegación, teléfono móvil con Bluetooth y otras funciones, se representan en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución en color que se ubica en la parte superior de la consola central.