Volvo renueva su sedán más vendido
La berlina compacta del fabricante sueco se suma al portafolios colombiano con una apariencia exterior e interior renovada, y tres opciones de motorización.
Luego de la aparición del XC60 2014 en el mercado local, la renovación de los modelos de Volvo continúa su curso. Ahora, desde la filial escandinava actualizaron a su sedán más buscado por los clientes, el S60; que mediante un facelift, pone al día su imagen, sus cualidades de confort y la tecnología en pos de mantener su “popularidad”.
Si bien esta edición 2014 no representa un salto generacional, dado que mantiene la misma plataforma que su antecesor, lo cierto es que incorpora una serie de elementos que hacen que su carrocería se vea más moderna y gane en aspecto deportivo. Dentro de las novedades se destacan la nueva disposición de los faros, que ahora están más centrados; la parrilla más amplia y con apliques cromados, un nuevo capó, los laterales más limpios, pero con trazos más marcados; las luces diurnas y la guía de luces LED en la parte trasera.
Asimismo, en la cabina las modificaciones se remiten a una visual más deportiva, la cual se da a través de la adopción de asientos de este estilo, que incluyen un mayor apoyo lateral; y a inclusión la pantalla de cristal Adaptative Digital Display (la misma que se estrenó en el V40) en las versiones T5 y T6, el sistema Sensus Connected Touch, que permite generar una conexión a Internet para navegar, escuchar música y radios; actualizar el navegador y realizar búsquedas mediante Google, entre otras funciones.
El S60 2014 incluye también un control activo de luces altas que elimina la necesidad de cambiar entre luces altas y bajas, y evita que el conductor que se aproxima en dirección opuesta quede deslumbrado. Además, posee un sistema de luz esquinera a baja velocidad que se activa con las curvas y un parabrisas con calefacción que evita que los vidrios se nublen por las temperaturas frías. Puede solicitarse con sistema de parqueo asistido.
Fiel a su ideología, Volvo volvió a poner como pilar fundamental a la seguridad en este vehículo, por lo que instaló el sistema IntelliSafe, que apoya al conductor con sus sistemas de seguridad activos, entre ellos el City Safety que permite el frenado automático en velocidades hasta 50 Km/h.
La mecánica es otro factor importante en este sedán, por lo que hay tres opciones de motores de gasolina. Por una lado está T4, que dispone de un propulsor de 1.6L Turbo que genera 180 HP; por otro, figura el T5, que gracias a su impulsor de 2.0L Turbo alcanza los 240 HP; y por último está el T6, dotado de un 3.0L Turbo que entrega un total de 304 HP. En esta última versión, se incluye un sistema de cambios que permiten convertir la caja automática en una caja manual, brindando la posibilidad de cambiar la marcha con ambas manos, un sistema especialmente útil en vías con muchas curvas.
A raíz de estas nuevas cualidades, el Volvo S60 2014 se inserta en el mercado para afianzar su posición y competir dentro de un segmento premium muy competitivo. Para ello, está disponible a través de la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Medellín y Cali con un valor que inicia en los 85.990.000 pesos.