Volvo proyecta más potencia para el V60 y el S60
Con la compra del 100% de Polestar, la marca sueca ofrecerá mayor rendimiento y prestaciones en los últimos y próximos lanzamientos.
Después de algunos rumores, Volvo anunció la adquisición del 100% de Polestar y afirmó que los futuros modelos especiales de alto rendimiento llevarán ese nombre.
Los detalles económicos del acuerdo no se develaron pero se sabe que los empleados de Polestar Performance pasan a ser de Volvo. A su vez, el equipo de carreras Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario, pero cambiará de nombre.
Ambas firmas trabajan juntos en el deporte desde 1996 y en los últimos años firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de vehículos Volvo, combinando el confort de marcha de los productos escandinavos con un alto nivel de potencia y conducción.
El proyecto de unificación ya tiene algunos objetivos por cumplir. En Volvo aseguran que, en 2015, esperan vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del V60 y del S60 y, en 2016, proyectan un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales. Más alla de números, en el futuro Polestar utilizará la tecnología de electrificación Twin Engine de Volvo para desarrollar una nueva generación de vehículos de alto rendimiento.
Volvo y Polestar eran dos firmas independientes pero que trabajaban en conjunto. Ahora Polestar dejará de existir como marca y se unirá a las filas de la automotriz escandinava.