Volvo pisa fuerte en Detroit
El S90 fue presentado el Salón Internacional estadounidense. Así, la marca sueca busca aumentar su participación en el mercado de América del Norte.
Volvo siempre fue vista como sinónimo de vanguardia en seguridad, y bien merecido lo tiene. Pero desde hace unos años, la automotriz sueca le añadió a sus vehículos lujo, confort y tecnología de punta.
Tras una inversión de 11.000 millones de dólares y el reciente inicio de la construcción de una fábrica en Charleston, Carolina del Sur, como primer centro de producción de Volvo Cars en Norteamérica , la automotriz aprovechó el Salón Internacional de Detroit para lanzar el S90 como una nueva apuesta en tierras americanas.
Como novedad, el S90 se lanza con IntelliSafe Assist de serie. Se trata de un sistema que incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y Pilot Assist, una avanzada función de conducción semiautónoma.
Esta función realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 130km/h, sin necesidad de seguir al vehículo que circula delante.
Además, el S90 se presenta con un motor híbrido enchufable T8 Twin Engine que puede entregar hasta 410CV de potencia.
Por último, este nuevo y lujoso sedán no olvida los altos estándares de seguridad que Volvo vuelca en sus vehículos. Cuenta con, y como primicia mundial, de City Safety, un sistema que permite detectar animales de gran tamaño en la ruta. Esta función es muy útil en horas nocturnas, donde la visualización de un, por ejemplo, caballo puede ser dificultosa. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y freno asistido para evitar o amortiguar la colisión con el animal detectado.