SUV compacto y eléctrico para Volvo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 07/06/2023 | Compartir

El Volvo EX30 se devela por completo luego de varios anticipos y aterriza para ampliar las variantes cero emisiones de la marca sueca.

Volvo anuncia la llegada del flamante EX30, un SUV compacto eléctrico que será comercializado en tres versiones para elegir.

Comenzamos con la primera de ellas, que consta de un motor que produce unos 272 caballos de fuerza y una batería de 49 kWh la cual le permite recorrer unos 344 kilómetros. El 0 a 100 km/h está estipulado en 5,7 y su velocidad máxima en 180 km/h.

El Volvo EX30 en variante intermedia, se basa en el mismo propulsor, aunque difiere su batería más capaz (64 kWh) la cual arroja unos 480 kilómetros de alcance, según ciclo WLTP. Le toma unos 5,3 segundos acelerar a 100 km/h con partida detenida.

¿Smart prepara otro SUV eléctrico?

Por último, nos enfocamos en el más potente con un esquema bimotor de unos 428 CV. Utiliza la misma fuente de energía que el caso anterior. La aceleración es de 3,6 segundos y su autonomía es de 460 km.

Respecto a su diseño exterior, el Volvo EX30 cuenta con algunas pinceladas estéticas provenientes de Polestar.

En cuanto a medidas se impone con un largo de 4,23 metros, un ancho de 1,84 m, la altura de 1,56 m y la distancia entre ejes de 2,65 m.

 Llama la atención su parrilla cerrada, los faros oscurecidos estilo martillo y su cuerpo bitono acompañado de llantas de hasta 19 pulgadas.

Lexus extiende su oferta con este SUV compacto

A bordo, el Volvo EX30 denota un ambiente sobrio, pero no por ello carente de tecnología. Se ha instalado la última edición del sistema multimedia de la marca con una pantalla de considerables dimensiones y orientación vertical.

La seguridad y el confort son uno de los pilares de la casa escandinava y por ello suma todo lo último en los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y llave digital operada mediante una aplicación, como más relevantes.

Así las cosas, el Volvo EX30 ya está entre nosotros y a la espera del año próximo de una versión con un look más aventurero.