Volvo C70 2010

La firma sueca ha presentado el renovado C70 que cuenta con la misma elegancia, comodidad y liderazgo en seguridad que el coupé.

Sin categoría | conduciendo | 18/12/2009 | Compartir

El rediseño incorpora una mirada más agresiva, sobre todo en el frontal, y la utilización de nuevos materiales, en el interior, mejora el confort y el lujo.

Son dos vehículos en uno, es tanto un coupé deportivo como un descapotable, pero por encima de todo, el C70 es para disfrutarlo. Tiene líneas clásicas y una fuerte identidad propia, ya que fue cuidadosamente modificada la parte trasera y delantera con una presencia más agresiva que se asemeja mucho al nuevo XC60.

El Volvo C70, con su renovado frente, revela huellas del S60 Concept Car, presentado a principios de 2009. La trompa da la sensación de una V, con un novedoso guardabarros que tiene forma de cuña y se ha dado más profundidad tridimensional por el traslado de algunos elementos, tanto en sentido horizontal como vertical. Los faros y antinieblas se han colocado en ángulo hacia arriba y atrás y la parrilla inferior se mejoró para una mayor ventilación.

El interior del C70 ha sido actualizado en varios aspectos para crear un ambiente único. El panel de instrumentos cuenta con nuevos y exclusivos indicadores y gráficos específicos, que dan una amplia y elegante apariencia y una textura original realza la sensación de calidad, ya que también los cuatro asientos tienen un tapizado de piel.

Se transforma fácilmente de un coupé elegante en un lujoso convertible en unos treinta segundos. Con sólo presionar un botón, el techo de tres piezas se despliega de forma rápida y silenciosa, siempre y cuando el vehículo este detenido.

La gama de motores esta compuesta por tres de gasolina y dos diesel. Entre los nafteros están disponibles el TS de 240 caballos de fuerza, el 2.4Litros de 140Hp y el 2.4i de 170Hp, mientras que los diesel son el D5 de 180Hp y el 2.0L de 136Hp. Todos pueden asociarse a un cambio manual o automático.

El C70 tiene especial atención en la seguridad de los pasajeros, por eso fue diseñado para ser el más seguro entre los convertibles con una estructura de carrocería avanzada y con diversas soluciones que son únicas en el mundo de los descapotables. Integra airbags frontales, laterales tipo cortina (instalados en las puertas) y, ante un vuelco, unos aros detrás de los asientos se accionan en milésimas de segundos para resguardar las cabezas.

El renovado Volvo C70, que en Norteamérica hizo su debut en el Salón de Miami, cuenta con características que abarcan a todos los consumidores, ya que tiene un estilo coupé pero se puede transformar en segundos en un lujoso y elegante descapotable.