Volswagen Scirocco R
Aproximadamente un año después del lanzamiento en el mercado de la tercera generación del Scirocco, la marca alemana presentó el modelo R en el inicio de una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo, las 24 horas en el Nürburgring (Alemania).
Como toda versión ultra deportiva, se hizo hincapié en resaltar el motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI que destaca un rendimiento de 265 caballos de potencia (195 kW) y 350 libras pies de torsión.
El diseño del Scirocco R está basada en gran medida en el Scirocco GT24, que fue diseñado para el automovilismo deportivo. Hay grandes aberturas de admisión de aire en el parachoques delantero, que utilizan los ingenieros para lograr una óptima refrigeración del motor y los frenos, y un spoiler frontal integrado, así como los faros bi-xenón.
En la parte trasera, el spoiler de techo es mucho mayor que en el modelo estándar, cuenta con el doble sistema de tubos de escape cromados y la vista lateral del vehículo se caracteriza por los poderosos grupos de umbral, así como el diseño especial de las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Volkswagen presentó el nuevo Scirocco R, un automóvil deportivo sin concesiones.