Volkswagen trae el Golf VI a México
El modelo más exitoso de la firma alemana llega al territorio nacional en una única versión, con elementos de confort de primera línea y una motorización de 1.4 litros de inyección directa.
Si bien en México ya están disponibles desde hace tiempo la variante GTI y el Station Wagon, Volkswagen decide completar la familia con el arribo del Golf VI, un automóvil de cinco puertas que combina las cualidades estéticas de un ejemplar deportivo con el nivel de comodidad y confort de un familiar.
El Golf es un vehículo más que conocido por estas tierras, no sólo por sus compañeros de gama y su fama mundial, sino porque sus antecesores ya desfilaron por las carreteras Aztecas en la década pasada. Hoy, y tras varios años de ausencia, un nuevo ejemplar llega para dar batalla en el segmento de los compactos ante el Ford Focus Hatchback, el SEAT León, el Mazda3 Hatchback y Audi A3 Sportback.
Para que esta edición conquiste la atención de jóvenes, Volkswagen diseñó una carrocería atractiva que se complementa con trazos deportivos, rines de aluminio de 17 pulgadas, doble tubo de escape visible, difusor de aire trasero en color negro, parrilla con insertos en cromo, manijas y espejos al color de la carrocería, faros bifocales de halógeno y faros antiniebla con luz activa de curva.
En el interior, además de la espaciosa cabina, se destaca la incorporación de asientos delanteros con ajuste de altura y vestiduras en tela “Scout”; descansabrazos central trasero y delantero; volante de dirección, palanca de cambios y pomo del freno de mano forrados en piel; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, respaldo trasero abatible, insertos decorativos, aire acondicionado Climatic con salidas de aire en la parte trasera y techo corredizo de accionamiento eléctrico, entre otros.
Respecto al entretenimiento y la tecnología, hay un equipo de infotainment integrado por radio AM/FM, lector de CD y MP3, USB, Bluetooth, conexión auxiliar y 8 bocinas.
En cuanto a la seguridad, hay distintos sistemas activos y pasivos que se encargan de proteger a los usuarios. De serie figuran frenos antibloqueo ABS, sistema electrónico del diferencial, sistema de control electrónico de estabilidad, asistencia para el arranque de pendientes, siete bolsas de aire, columna de dirección colapsable, fijación para asientos de niños ISOFIX e inmovilizador electrónico.
Debajo del capó posee un motor de 4 cilindros de doble compresor de 1.4 litros con inyección directa TSI que genera una potencia de 160 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades. Gracias a esta mecánica, el rendimiento es alto y, tanto la eficiencia como en el consumo de combustible, se reducen de manera considerable.
Con una gama de colores que va desde el Blanco Candy, al Negro Profundo Perlado, y pasando por el Azul Sombra Metálico, el Plata Reflex Metálico y el Rojo Tornado, la única opción se ofrece a un precio de 287,400 pesos.