Volkswagen trabaja en la seguridad
La firma alemana continúa con sus desarrollos en la materia para el resguardo de los ocupantes y peatones bajo el concepto “Visión Zero”.
Volkswagen está trabajando no sólo en la confección de flamantes prototipos con las últimas tecnologías sino que también le otorga un rol preponderante a la seguridad con miras a la reducción de los accidentes de tránsito con su propuesta bautizada “Visión Zero”.
La firma está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento.
Uno de estos dispositivos es el sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo. También ofrece un mecanismo para situaciones de difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.
En tanto Volkswagen posee un adelanto de un dispositivo creado que le permite navegar casi automáticamente al automóvil en zonas de obra o construcción. Además, cuenta con otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.
Con todos estas herramientas Volkswagen proyecta un futuro orientado a incrementar la seguridad de los conductores y peatones con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.