Volkswagen Touareg rompe récord mundial
Un piloto alemán recorrió en once días el trayecto que une a la ciudad más austral Argentina una de las más nórdica de Alaska a bordo de la SUV germana.
Según certificó el Instituto para la Tecnología Automotriz y la Movilidad de la República Federal de Alemania, el piloto alemán Rainer Zietlow consiguió una nueva marca mundial al unir los 24.000 kilómetros de la ruta Panamericana que separan a la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, con Deadhorse, en Alaska.
El germano logró la hazaña en tan solo 11 dias, 17 horas y 22 minutos. Cabe destacar que lo hizo con la ayuda de su equipo Challenge4, conformado por los conductores Carlos Fernandez y Marius Biela.
Cumpliendo turnos de cinco horas cada uno con el fin de no detener la marcha, y manejando tanto de día como de noche, los protagonistas de esta aventura atravesaron 24.000 km y catorce paises de América (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá).
Esta Volkswagen Touareg, que demostró toda su capacidad al soportar condiciones climáticas límite y de acceso a distintos caminos, produce un bajo consumo de combustible y genera una menor emanación de gases gracias al impulsor turboalimentado de 3.0 litros V6 TDI eroga una potencia máxima de 240 CV y un torque de 406 lb/ft que fue diseñado para superar todo tipo de terrenos y alturas.
Además de romper un record mundial, el objetivo fue llevar ayuda a dos aldeas del continente en nombre del organismo benéfico Plan Internacional. Este organismo trabaja en 48 países en vías de desarrollo en defensa de los derechos de los niños.