Volkswagen Tiguan 2012 llegó a Colombia
La renovada SUV de la marca alamena se incorporó al mercado local con dos variantes de potencia y tracción, cambios en la estética y mayor tecnología.
Mediante el importador Automotriz Interamericana S.A., la Volkswagen Tiguan 2012 desembarcó en Colombia con la intención de continuar dejando su huella en el segmento de las SUV. A comparación con su antepasado, esta nueva edición suma un aspecto más deportivo, mayores niveles de confort y seguridad, y una versión con tracción 4×4 e impulsor más potente.
La nueva generación de esta SUV llega a Colombia en dos versiones: Trend & Fun y Sport & Style. Si bien ambas disponen de una motorización dinámica y versátil, el motor de 2.0 litros turbo alimentado de la primera eroga una potencia de 170 caballos de fuerza, mientras que el de la segunda produce 200 HP. Otra diferencia es que el tope de gama cuenta con tracción 4Motion y una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Respecto a las modificaciones estéticas, esta Tiguan presenta una carrocería más elegante que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la firma. En el frente, figura la alargada parrilla central con detalles y acabados en cromo que se conecta con los faros Bi-xenón, que son más afilados y cuentan con tecnología LED alrededor de la luz principal. Por su parte, en la parte trasera las luces perdieron la forma cirluar para asemejarse a las de su hermana mayor, la Touareg.
Si bien las medidas exteriores se mantinen respecto a su antecesor, el confort y la ergonomía del habitáculo se ven favorecidos gracias a las comodidades que entregan los asientos y a la distribución de los elementos. Está capacitada para albergar a cinco pasajeros y tiene una zona generosa área de carga que va desde los 470 litros hasta 1,510 litros con los respaldos traseros abatidos.
En cuanto a equipamiento, la versión Sport & Style añade techo panorámico, un sistema de apertura de puertas «Keyless», asientos tapizados en tela y alcántara, computador a bordo con display a color y sistema de encendido y apagado de motor mediante un botón «Start/Stop».
Por el lado de la seguridad, se incorporan sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento en tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), sistema de regulación de inercia del motor (MSR), sistema electrónico de distribución de frenado (EBV), asistencia hidráulica del freno (HBA) y control de estabilidad electrónico (ESC).
Además, se suman seis bolsas de aire y un novedoso sistema de detección de fatiga que alerta al conductor cuando ha llegado la hora detenerse.
El precio con el que se comercializa es $83.9 y $93.9 millones, dependiendo de la versión.