El Volkswagen Tayron X pasa de concept a realidad
El fabricante alemán presenta al SUV Volkswwagen Tayron X para el mercado chino, después de que fue develado a modo de concept el año pasado.
El mercado chino se prepara para recibir al nuevo Volkswagen Tayron X, un SUV que fue presentando el año pasado en el Salón de Shangai como prototipo. Finalmente, su versión definitiva es un hecho. Este vehículo desarrollado junto a FAW tendrá su comercialización en China.
Se trata de un derivado con estilo coupé del Tayron y mantiene la mayoría de los rasgos que fueron presentados en el concept car.
Desde el exterior se observa un capó plano que se une con el grupo de luces diurnas y faros de LED; también ofrece antiniebla. La parilla cuenta con barras paralelas en color cromado distribuidas de manera horizontal con el logo de Volkswagen en el centro. En los laterales equipa llantas que esconden pinzas y disco de frenos en las cuatro ruedas. Mientras que en la zaga dispone de la misma tecnología de luces LED y cuatro salidas de escape.
Para la mecánica se espera un motor TSI de 2.0 litros con dos opciones de potencia: 177 y 217 caballos de fuerza. Se ofrecerá con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, con la posibilidad de optar por tracción integral.
Su interior es similar al del Volkswagen Polo con instrumentación digital y un sistema multimedia con múltiples conectividades. La pantalla táctil se posiciona en el centro, el volante es multifuncional para manejar diferentes sistemas del Tayron X.
El Volkswagen Tayron X iba a ser uno de los protagonistas del Auto Show de Beijing, pero ha sido suspendido por el brote de coronavirus. Es por eso que la marca guarda detalles antes de su debut oficial.