Volkswagen T-Roc R con 300 CV de potencia
La marca alemana ha anticipado los datos oficiales del nuevo Volkswagen T-Roc R antes de que debute en la cita de Ginebra.
Para el Salón del Automóvil de Ginebra, se prepara el nuevo Volkswagen T-Roc R. A diferencia de la versión convencional, la denominación R le brinda prestaciones y equipamiento de alto rendimiento.
Después de varios anticipos con los teaser que se difundieron, finalmente se presentan los datos oficiales del Volkswagen T-Roc R. La letra R, de Racing, en el fabricante alemán es sinónimo de carreras y data del primer modelo Golf R32.
Con respecto a la mecánica, el Volkswagen T-Roc R cuenta con el motor TSI de cuatro cilindros 2.0 litros, que eroga una potencia de 300 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Se asocia a una caja automática DSG de siete velocidades con tracción total 4Motion.
A partir de estas características, obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. También se ha trabajado en la suspensión, que ahora es más baja, y en los frenos de alto rendimiento.
Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen
En el apartado del diseño también se muestran novedades, con una parrilla renovada que abarca todo el ancho del frontal y luce marcos cromados, con la letra R. En el sector inferior se les da más protagonismo a las entradas de aire y además cambia la forma de los faros antiniebla.
Mientras que en la zaga se destacan dos salidas de escape dobles y un alerón de mayor tamaño. Desde los laterales se aprecian las llantas que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, como así también un nuevo cobertor para los espejos retrovisores.
Por su parte, el habitáculo del Volkswagen T-Roc R cuenta con asientos deportivos, el volante con la denominación R y luz ambiental. A su vez, incluye diferentes tapizados y equipamiento de acero, como los pedales.
Su desarrollo tuvo lugar en el circuito de Nürburgring y ahora está listo para desembarcar en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo. Habrá que ver si en algún futuro tanto esta versión deportiva como la tradicional desembarcarán en el país.