Volkswagen Saveiro

Cuenta con un atractivo diseño, gran versatilidad y la tradicional robustez, esta nueva generación se destaca por incorporar, por primera vez, versiones con cabina extendida.

Sin categoría | conduciendo | 28/01/2010 | Compartir

Líder en ventas en el segmento de las pick-ups compactas desde su aparición en el mercado argentino en 1992, esta Saveiro Quinta Generación muestra un diseño más moderno y dinámico, respetando la identidad de la marca y reforzando las cualidades de robustez, fortaleza y practicidad que la han caracterizado desde sus comienzos.

La Nueva Saveiro cuenta con el conocido motor 1.6L de 101 CV de potencia, que se destaca por su mejor torque a bajo régimen (143 Nm a 2.500 r.p.m.) y reducido consumo de combustible. A diferencia de la generación anterior, el motor se ubica transversalmente, lo que optimiza el espacio interior. La caja de cambios es la MQ200 – fabricada en el Centro Industrial que Volkswagen posee en Córdoba – cuyos desarrollos fueron especialmente adaptados para responder a las más variadas condiciones de uso.

Gracias a su plataforma enteramente nueva y de mayores dimensiones, posee el mayor espacio interior y la mayor capacidad de carga de su categoría. Su nuevo esquema de suspensión trasera RCS (Robust Cargo Suspension) proporciona un balance entre confort en todo tipo de terrenos y solidez para el trabajo. Este nuevo esquema de brazos longitudinales, similar al utilizado en la Transporter, también fue fundamental para la optimización del espacio disponible en la caja de carga respecto a su antecesor.

Cuenta con dos tipos de carrocería y cuatro niveles de equipamiento, para que cada usuario encuentre la versión adecuada. La tecnología, la estética y el confort se hacen presentes en la extensa lista de equipamiento: llantas de aleación de 15\» con neumáticos 205/60, aire acondicionado, dirección hidráulica, pack eléctrico completo, frenos ABS y doble airbag frontal.

La estructura de la carrocería cuenta con zonas de absorción programada en la parte delantera, trasera y en los laterales. Para ello se utilizaron aceros de distinto tipo, resistencia y densidad, logrando también mayor resistencia a la torsión y flexión, lo que mejora la estabilidad y el comportamiento dinámico.

Además del nuevo esquema de suspensión que asegura un comportamiento dinámico estable y seguro, dispone de un sistema de frenos con discos de 256 mm de diámetro en el eje delantero y tambores de 230 mm en las ruedas traseras. Este fue especialmente sobre-dimensionado para adecuarse a la carga del vehículo y sus prestaciones. La versión tope de gama dispone de antibloqueo ABS de última generación y 4 canales, similar al utilizado en el Polo europeo.