Volkswagen renueva el Jetta para el Salón de NY 2014
El arribo al mercado estadounidense del reconocido sedán de la firma alemana está planeado para el tercer trimestre de 2014.
Lejos de ser considerado un cambio generacional, el Volkswagen Jetta 2015 será presentado ante el público en la próxima edición del Salón Internacional de Nueva York. Esta renovación, que incluye leves cambios exteriores e interiores, una pizca de mayor rendimiento, y más elementos de confort y tecnología, al menos en un principio, sólo se ofrecerá en el mercado estadounidense.
La realidad muestra que los cambios estéticos no soy muchos ni muy variados, aunque el éxito que tiene este sedán mediano a nivel global (el año pasado entregaron 925.000 unidades en todo el mundo) hace que la compañía se vea obliga a aggiornarse de manera continua para no quedar relegado ante sus competidores.
Por fuera se ve una carrocería de líneas algo más aerodinámicas, una nueva parrilla delantera, nuevos paragolpes delanteros y traseros, un nuevo baúl, luces antiniebla en nueva posición, nuevos logos y renovados grupos ópticos adelante y atrás gracias a la incorporación de luces de LED en forma de L. La posibilidad de incorporar los faros Bi-Xenon con sistema de iluminación delantera adaptable (AFS) permite lograr una apariencia más moderna y deportiva.
Dentro del vehículo las modificaciones también vuelven a ser bastante puntuales y tampoco abundan. Las novedades se centran en nuevas terminaciones en cromo, un nuevo volante multifunción, fueron rediseñados los controles de ventilación, hay nuevos detalles en negro en la consola central y alrededor de la palanca de cambio y mayores tonalidades y diseños para el tapizado de los asientos. En lo que a tecnología se refiere, se destaca la posibilidad de añadir al equipamiento de base la detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico en la zona posterior, la advertencia de colisión frontal y los faros Bi-Xenon con luces diurnas de LED.
La oferta mecánica se mantiene prácticamente igual a como estaba, aunque con la particularidad de que aparece una versión que monta un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros llamado TDI Clean Diesel que tiene capacidad de generar 150 caballos. Se puede acoplar tanto a una caja manual de seis velocidades como a una automática DSG.
Con estos cambios el Volkswagen Jetta 2015 llegará al Salón de Nueva York en los próximos días para luego, en el tercer trimestre de 2014, arribar a los diferentes concesionarios de Volkswagen en Estados Unidos.