Volkswagen Polo Saloon
Desarrollado exclusivamente para el mercado ruso, se presentó este vehículo que ha sido equipado teniendo en cuenta el clima y las condiciones de las calles de Rusia.
Según la marca, el nuevo Polo Saloon no sólo cumple los más altos estándares de la ingeniería automovilística moderna sino que cuenta con tecnologías de alto rendimiento, seguridad y la calidad de mano de obra y de materiales innovadores para esta clase. Estas bondades en conjunción con el diseño, logran un nivel que no tiene precedentes en este segmento y este mercado.
Este nuevo sedan está construido sobre una línea de montaje nueva de la planta de Volkswagen en Kaluga (Rusia). Viene equipado con un nuevo motor Otto de 1.6 litros que desarrolla unos 105 caballos de potencia (kW 77) y se puede combinar con una transmisión manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades con función secuencial (Tiptronic). De esta manera, la firma alemana es el primer fabricante que ofrece a sus clientes una caja de cambios automática en esta clase de vehículos.
En cuanto a seguridad, la versión estándar queipa dos airbags, reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco pasajeros. Subiendo un escalón, la Comfortline, se le agrega ABS y la más completa, Highline, arriba con sistemas adicionales que generalmente no están disponibles en este segmento como: las bolsas de aire laterales y el ESP.
Las demandas específicas para los clientes rusos como el clima y las condiciones de la calle, se han tenido cuenta durante el desarrollo. Los ensayos de larga duración se realizaron en diferentes zonas climáticas, y las condiciones de la calle en las regiones más variadas. Así, el vehículo ha sido equipado con un motor confiable que se adapta perfectamente a las condiciones de operación prevalecientes en Rusia, un organismo galvanizado, no corrosivo y una suspensión de la rueda orientada a los malos caminos.
Llega al mercado ruso el Polo Saloon. Un modelo que, por ahora, se venderá sólo en ese país, pero tiene destino internacional.