Volkswagen Phaeton 2009

La berlina de lujo de la firma alemana recibe algunos cambios en su equipamiento funcional y un nuevo motor más potente y eficaz.

Sin categoría | conduciendo | 24/12/2008 | Compartir

Desde su introducción al mercado, el Phaeton se ha instalado como uno de los estándares insignias de Volkswagen en el segmento de sedanes de lujo. Es por ello, que la versión 2009 será la última reedición antes del completo cambio generacional, y sobre la cual se puso especial atención en la instalación de tecnología innovadora con nuevos sistemas de infoentretenimiento, además de una actualización en uno de sus motores.

La imagen exterior no varia mucho con respecto a su antecesor, salvo una nueva calandra, novedosos tipos de llantas de aleación con radios opcionales de entre 17 a 19 pulgadas y se han agregado tres colores, Silver Metallic, Gray Metallic y Mocca-anthracite de efecto perlado. Por su parte, el interior conserva el lujo de siempre con materiales en cuero espacialmente desarrollados para una combinación perfecta, además de un paquete de Alcántara.

La tecnología que prestigia al Phaeton resulta de un sistema multimedia de alta gama, que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la renovada consola central, una potencia musical de casi 1000watts de potencia y también posee monitores LCD en los reposacabezas de los asientos delanteros. El sistema de navegación almacena hasta 30Gigabytes de memoria, donde se pueden guardar mapas y música, lo cual puede ser descargado desde iPod o tarjetas SD.

El ordenador central, que cuenta con una interfaz más rápida a la información, permite ver la cámara trasera, un DVD y, opcional, puede instalarse un sintonizador de televisión, un verdadero privilegio.

En cuanto a la gama de motores hay que remarcar que todos cumplen con las normas de emisión Euro-5, que empezarán a regir a partir de septiembre de 2009. Sólo se ha sustituido al 3.2 Litros de 241 caballos de fuerza por uno nuevo FSI inyección directa de 3.6L, 280Hp y 360Nm de par, que consume 11.7 Litros por cada 100Km recorridos.

Además, están disponibles dos motores más grandes, un V8 y un W12, que producen 335 y 450 caballos respectivamente, y un Diesel TDI de 3.0 Litros, 233Hp y 450Nm de torque.

En materia de seguridad, la tecnología también juega un papel importante, ya que entre sus innumerables características, integra Front Assist, que detecta mediante censores la distancia con respecto al vehículo, Control Crucero Adaptable (ACC) y Side Assist, para el cambio de carril.

Volkswagen ha decidido efectuarle un último restyling al modelo 2009 de Phaeton antes de ser modificado por completo. Le ha integrado mucha tecnología de avanzada pero quizá en el diseño puede quedarse algo anticuado ante sus competidores.