Volkswagen Golf TDI 2010

Desde el primer vistazo, muestra con orgullo la nueva cara de la marca, con un diseño frontal totalmente modificado.

Sin categoría | conduciendo | 30/03/2010 | Compartir

Para los conductores que deseen un modelo que deje la ciudad limpia, Volkswagen sacó a la venta el modelo Golf TDI, que emite 25 por ciento menos de gases y cuenta con un ahorro de combustible que alcanza un 30 por ciento más, en comparación con un motor de gasolina similar.

La versión 2010, que tuvo contacto Conduciendo.com, viene equipado con un impulsor de 2.0 litros, disponible en tres y cinco puertas, que se caracteriza por la fusión del rendimiento con la economía de combustible, cortesía de unos avanzados turbocompresores controlados electrónicamente y el sistema de inyección de combustible. Este propulsor produce unos 140 caballos de fuerza a 4.000 revoluciones por minuto y 236 libras pies de par motor entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

Para entregar toda esa potencia a la carretera sin problemas, se le acopla una tradicional transmisión manual de seis velocidades que cuenta con un EPA estimado de 30 millas por galón durante el viaje de la ciudad, 41 en carretera, y un 0 a 60 millas por hora en 8,6 segundos.

Opcionalmente, también se puede elegir una de seis marchas automática DSG Tiptronic. Esta utiliza un sistema automatizado de doble embrague que al instante activa y desactiva los engranajes sin la necesidad de un controlador activado. Cada cambio resultante es rápido pero suave, y carece de la pérdida de energía que se produce cuando se utiliza un manual tradicional transmisión. Con la DSG, ofrece 30 mpg en la ciudad y 42 mpg en carretera, así como un 8,6 segundo sprint de 0 a 60 mph.

En el interior, lleva su refinada elegancia con una gran variedad de adiciones de estilo que tendrá como objetivo mantener a los conductores y los pasajeros satisfechos. Cuenta con asientos deportivos de ocho vías de regulación manual en la parte frontal, que incluyen dos vías ajustables de apoyo lumbar. Los traseros contienen reposacabezas ajustables para todos los asientos, un apoyabrazos central, y son plegables 60/40 para maximizar la capacidad de el espacio de carga cuando sea necesario.

Golf TDI se puede pedir con un nuevo sistema de navegación con pantalla de alta resolución de 6,5 pulgadas, un disco duro integrado de 30 GB (10 para de navegación, 20 para audio), WMA/MP3 reproducción de CD de audio, reproducción de DVD, tarjeta de memoria SD y una entrada auxiliar en la consola central.