Más de 240 CV para el GTI y versiones variadas para el Volkswagen Golf
La firma alemana ha dado a conocer más detalles acerca de los nuevos Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE que forman parte de la octava generación del hatchback.
Luego de los anticipos que se habían dado a conocer, finalmente se han develado más detalles de los Golf GTI, GTD y GTE. La marca alemana va calentando motores con la información que brinda, ya que se encuentra preparando lo que será su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Hace unas semanas se conocía la octava generación del Volkswagen Golf y ahora se presentaron las versiones más deportivas.
El Volkswagen Golf GTI, vehículo que cuenta con 45 años de historia, aloja un motor de 2.0 litros TSI con el que desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y de manera opcional se puede acoplar a una transmisión automática de siete marchas.
Para el Volkswagen Golf GTD han equipado un cuatro cilindros de 2.0 litros TDI con una potencia de 200 caballos de fuerza, 16 CV extra que el modelo saliente y un par motor de 400 Nm. Desde la marca asegurar que a esa fuerza la puede entregar a velocidades muy bajas, sin precisar la cifra de rpm. Esta variante ofrece la tecnología Twin Dosing, para que sea más limpia con un sistema de reducción catalítica selectica.
Mientras que el Volkswagen Golf GTE compone su mecánica con un TSI de cuatro cilindros 1.4 litros de 150 CV combinado con un motor eléctrico de 115 CV. Cuando trabajan en conjunto llegan a desarrolla una potencia total de 245 CV. La batería del propulsor eléctrico tiene una capacidad de 13 kWh que permite una autonomía de 60 kilómetros.
En el apartado del interior, cada GTI contará con una nueva pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas justo ubicada en el medio del tablero. Además, equipan un cuadro de instrumentos digital y un sistema de luz ambiental con 30 tonalidades. El instrumental puede aumentar su tamaño a 10,2 pulgadas y también se puede sumar un sistema de navegación integrado a la pantalla multimedia.
Más detalles se terminarán de conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque lo concreto es que las variantes más deportivas del Volkswagen Golf ya están preparadas. Solo resta que sean develadas oficialmente cuando la cita automovilística se ponga en marcha.