Volkswagen Golf GTD
Tras la presentación del Polo BlueMotion y el Golf GTI, Volkswagen muestra el Golf GTD. Con un potente motor TDI de 170 caballos de potencia (125 kW), es muy eficiente y económico, pero al mismo tiempo extremadamente deportivo.
Es poderoso y puede jactarse de cómo un vehículo de bajo nivel de consumo de combustible. Sólo requiere 5,3 litros de combustible por 100 km. Que corresponde a emisiones de CO2 de sólo 139 gr/km. Por otro lado, el automóvil tiene una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora, y acelera a de 0 a 100 km./h en 8,1 segundos. Al igual que el GTI, también ofrecerá, además de la transmisión manual de seis velocidades, opcionalmente una caja de cambios DSG de las mismas marchas.
Equipado con suspensión deportiva y llantas de aleación de 17 pulgadas, el GTD demuestra que comparte el mismo ADN que la versión GTI. El exterior cuenta con los parachoques delantero, la calandra y los faros que son idénticos a los del GTI. Sin embargo, las típicas bandas horizontales de color rojo en la parrilla son cromadas en el GTD.
La etiqueta de GTD ya tiene una tradición en Volkswagen: el primer Golf GTD fue construido en 1982. Después de más de 25 años del lanzamiento de la primera versión, llega este modelo que tiene todos los atributos para competir de igual a igual con cualquier vehículo de su segmento.