Volkswagen firma acuerdo energético
La marca alemana realizó un convenio con México Power Group para recibir anualmente 290 Gwh de energía eólica.
Prosiguiendo con sus políticas enfocadas en el respeto al medio ambiente, la automotriz germana ha llegado a un acuerdo con México Power Group para recibir anualmente desde el parque eólico 290 Gwh. La central generadora está construyéndose en La Bufa, Zacatecas, y contará con una capacidad de 180 megawatts, de los que Volkswagen dispondrá de 130.
Esta energía renovable permitirá cubrir el 60 por ciento de las necesidades de los complejos de Volkswagen en tierra mexicana situados en Puebla y Silao. Esta iniciativa, que también busca reducir el consumo de agua y el nivel de emisiones y de residuos industriales, es de alcance global.
La firma de este convenio se suma a las distintas iniciativas que lleva a cabo adelante Volkswagen en México para preservar el medio ambiente. Desde 2006 lleva adelante el programa Por Amor al Planeta que apoya la investigación para conservar la biodiversidad con aportes mayores a los 7 millones de pesos, en 2008 la automotriz comenzó a trabajar en la reforestación de 750 hectareas en el Parque Nacional Iztapopo, mientras que en 2011 inició un proyecto similar en Sierra de Lobos, Guanajuato.
Este tipo de propuestas complementan el compromiso ambiental que significa la construcción de autos y motores más eficientes y menos contaminan tes.