Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2017
La firma alemana exhibe 28 modelos, incluyendo un Atlas, un e-Golf y un Golf GTE. Muchos de los modelos que están en la muestra serán comercializados en el país antes de fin de año.
Volkswagen, líder del mercado argentino, llega a la muestra nacional con muchas novedades para sus clientes. Entre lo más destacado se puede nombrar el lanzamiento oficial del nuevo up!, la Amarok V6, el nuevo Tiguan de siete asientos, que iniciará su comercialización en noviembre, el Golf R, la versión más radical de Golf, y el Gol GT Concept que no está en los planes de fabricación en serie.
El más pequeño de la familia, el up!, exhibe su restyling y la incorporación de un motor TSI de 1.0 litro y 101 CV. Sus cambios se ven en las líneas más marcadas del capot, el paragolpes y los faros delanteros. El Cross up!, la versión off road, absorbe las modificaciones estéticas y mantiene el look aventurero, con barras de techo y detalles satinados en paragolpes y espejos, llantas de 15” y tapizados Cross, entre otros elementos distintivos.
Por el lado de la pick-up, Amarok muestra todo su poder con la llegada de la motorización V6. Este 3.0 litros turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, hace que este modelo se convierta en la pick up más potente del segmento.
El Golf R, la variante más radical del legendario modelo, es justamente una de las presencias más destacadas. Con 310 CV y tracción 4Motion, es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Iniciará su comercialización en Argentina a partir de noviembre, y será el primer modelo R en nuestro país. A este último se le suma también el resto de los modelos deportivos de Volkswagen: el Vento GLI y el Scirocco GTS.
La sorpresa para el público es la Tiguan mcon su tercera fila de asientos. Este modelo que estará disponible antes de fin de año se venderá con una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion.
El recientemente lanzando Passat también ocupa un lugar de privilegio. Con un motor 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV, combinado con la caja DSG de 6 marchas, el exclusivo modelo de la marca se ofrece al público en versiones Highline y R-Line. Las variantes con look off-road, que incluyen al Saveiro Cross, con su opción de cabina extendida, al nuevo Cross up!, al Suran Cross y al
CrossFox. Completan la familia de modelos Volkswagen la presencia de la nueva Touareg, el Polo, el Suran Track, y el recientemente rediseñado The Beetle, en versión cabrio. Los acompañará también el auto más vendido del año, el Volkswagen Gol.
El stand de Volkswagen Argentina cuenta con un espacio exclusivo para la exhibición de sus modelos basados en tecnologías de movilidad sustentable: el e-Golf, y el Golf GTE.
El e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros, se presenta como la combinación de una ingeniería perfecta y el futuro de los automóviles. Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.
Por último, la marca también muestra su línea de camiones con el Constellation 19.420 V-Tronic. Con 420 CV de potencia a 2100 rpm, torque máximo de 1850 Nm. a 1300 RPM e inyección
common-rail. Acoplado al motor, encontramos la caja de velocidades automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas.