Volkswagen después del Diesel Gate
La marca alemana decidió apuntar al mercado de los eléctricos. La oferta de VW cada vez es más amplia y las pruebas cada vez más rigurosas. ¿Cuando llegarán a Argentina?
Volkswagen ofrece, a nivel mundial, nuevos modelos que son híbridos enchufables y eléctricos. El último en renovarse es el Golf que llegará a nuestro mercado, según informan desde la firma, antes que termine el 2017. Las nuevas reglamentaciones que vienen marchando en Argentina y la confirmación de YPF de que pondrá puestos de recargas nos hacen pensar que finalmente se podrá contar con modelos de estas características en el país.
¿Qué ofrece el Volkswagen e-Golf?
El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.
A su vez, de serie cuenta con el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en «C» y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.
Más allá de la versión convencional, Volkswagen también comercializa en Europa al Golf GTE que mantiene sus características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. A la gama deportiva, también se suma el Passat GTE con el impulsor 1.4 TSI que genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.
Por último y totalmente pensado para la ciudad, el e-up! es el modelo más pequeño de la marca con este tipo de motorización. Equipa un cero emisiones durante la marcha que tiene una autonomía de hasta 160 km. El e-up! pasa de 0 a 60 km/h en solo cinco segundos. Todo esto es posible gracias al motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 60 kW (82 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h. El consumo de energía medio es de 11,7 kWh por 100 kilómetros.
De toda la gama de vehículos con motorización alternativa, el primero que pisará tierras argentinas será el e-Golf. En el Salón del Automóvil de Buenos Aires seguramente tendremos más novedades de como será el futuro de Volkswagen Argentina en la comercialización de vehículos elétricos.