Volkswagen de México produjo 600 mil unidades en 2012
Un Nuevo Jetta color negro fue el modelo que le permitió a la casa alemana reafirmar su posición como el complejo automotriz con mayor volumen de producción en todo el continente americano.
A tres días de que comience el período de vacaciones en la ensambladora de Puebla, desde Volkswagen de México informaron que se alcanzó el récord histórico de producción anual de 600 mil unidades.
Tras haber conseguido en 2011 un armado total de 510 mil unidades, la firma teutona se auto impuso la obligación de alcanzar un nuevo récord durante este año, por lo que a lo largo del 2012 se realizó una fabricación diaria cercana a los 2 mil vehículos.
La unidad 600 mil fue un Nuevo Jetta color negro, etiquetado para el mercado norteamericano, el cual fue fabricado al filo de las 6:00 horas durante el tercer turno de la planta poblana del municipio de Cuautlancingo. Este modelo es el de mayor producción de la fábrica, con cifras que superan las 300 mil unidades; el Golf SportWagen, The Beetle y el Clásico, son los otros ejemplares de gran ensamble.
Cable aclarar que la planta de Puebla, situada a unos 120 kilómetros al sur de Ciudad de México, tiene destinado el 80% de su producción total a la exportación.
«Volkswagen de México cerró de esta manera uno de los mejores años de su historia, imponiendo un nuevo registro histórico de producción anual». A causa de la crísis financiera que se vive en Europa, aún no se develó la expectativa para 2013; de hecho, se baja un mensaje de estabilidad y se habla de contracción del mercado.
Respecto a los 200 empleados que dejaron de trabajar en Volkswagen, desde la automotriz informan que “son trabajadores eventuales a los que se les terminó el contrato. Esto sucede cada año, sin embargo se tiene la posibilidad de que en el transcurso del 2013 si las condiciones laborales de la armadora lo permiten se recontratarían, ellos al salir les damos una carta y si así lo quieren pueden regresar cuando se tienen niveles de producción elevados”.