Volkswagen crea un arrecife a través de un Beetle marino
Como parte del programa Think Blue que la firma alemana desarrolla a nivel mundial, un modelo a escala del Escarabajo fue hundido en el lecho de parque nacional marino de Cancún.
Con la intención de preservar y recuperar la biodiversidad de las especies marinas de los mares de la Península de Yucatán, Volkswagen llevó a cabo The Beetle Immersion, una acción que consistió en sumergir la escultura de un Beetle a fin de creear un arrecife artificial.
Si bien escultura del compacto fue construida de silicona y fibra de vidrio, posee una cubierta de cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural que permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y otras especies marinas (erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras) se vea atraidas.
Este modelo, que lleva el nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la automotriz, fue elaborada en cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.
Pero esta no fue la primera vez que Volkswagen llevó a cabo tareas relacionados con el medio ambiente y el ejercicio, ya que se recolectaron 410 kilogramos de basura en las playas Delfines y Langostas en Cancún; se realizaron actividades deportivas como Zumba y Cardio Dance en un ambiente natural con la finalidad de fomentar una vida saludable y la convivencia familiar; y se patrocinó la carrera “Por la Libre Cancún 2012”, en donde participaron un total de 750 nadadores amateurs y profesionales.
Cabe destacar que Think Blue es un programa desarrollado por Volkswagen en donde mediante el uso de tecnologías avanzadas, como la creación de vehículos con menor consumo y emisiones de CO2, y de diferentes acciones sociales, se busca la preservación del medio ambiente.