Volkswagen Crafter 2012 en México
La división de Vehículos Comerciales de marca alemana renovó su utilitario a nivel local en las tres versiones disponibles al sumarle potencia, rendimiento y elementos de confort.
En el comienzo del año, Volkswagen lanzó en territorio Azteca el nuevo Crafter TDI, un vehículo preparado para el trasporte de grandes volúmenes de carga, que se adapta fácil a las necesidades de los usuarios y que entrega una mejorada eficiencia. Se lo puede conseguir desde la última semana de enero y en las versiones Cargo Van, Chasis Cabina y Van Pasajeros, todas con opción de peso vehicular de 3.8 toneladas y 5.0 toneladas.
A nivel mecánico, el Nuevo Crafter posee un motor de cuatro cilindros 2.0L TDI que entrega una potencia de 163 HP y que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”.
En lo que respecta al diseño de las tres versiones, se destacan los faros delanteros de halógeno y fascia delantera y trasera en color gris. De la misma manera, los modelos de 5 toneladas tienen la argolla de remolque delantera, mientras que las de 3.8 disponene de una delantera y trasera. Tanto la versión Cargo Van, como la de Pasajeros, incorporan una puerta lateral deslizable para el acceso a las plazas traseras o la zona de carga. Por su parte, la Chasis Cabina cuenta con espejos exteriores de estribo con ángulo ampliado.
Dentro del habitáculo, existen elementos destinados a brindar la mayor comodidad posible. Como equipamiento de serie figuran los asientos individuales para conductor y pasajero tapizados en tela, cabeceras con ajuste de altura, guantera con tapa, cierre centralizado con control remoto, elevadores eléctricos de cristales y preparación para radio.
A modo opcional, figuran las bolsas de aire para conductor y pasajero, faros antiniebla, aire acondicionado, paneles divisorios con puertas deslizables y pisos de madera. Además, en lo que se refiere a capacidad de carga, la versión Cargo Van y Van Pasajeros tienen la opción de incorporar caja normal o caja extendida que soporta hasta 2.6 toneladas y un volumen máximo de 17m³, equivalente a 25 ocupantes para la versión Van Pasajeros. En el caso del Chasis Cabina tiene una capacidad de carga de 3.05 toneladas.
En materia de seguridad, el Nuevo Crafter incorpora de serie bolsa de aire para conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas, inmovilizador electrónico para el Chasis Cabina e inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo para las versiones Cargo Van y Van Pasajeros. También, añade antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP) y asistente para arrancar en pendientes.
Los tres modelos se comercializan con una garantía de 3 años o 250,000 kilómetros y su valor va desde los $429,553 hasta los $545,630.