Volkswagen cambia para seguir ganando

Se presentaron los nuevos Gol Trend y Voyage en Brasil con una nueva motorización y cambios notorios en el interior. Llegarían a la Argentina recién en 2017.

Novedades | conduciendo | 02/06/2016 | Compartir

Los éxitos no se tocan, pero tampoco hay que dejarlos morir en los laureles.

Volkswagen es la automotriz más vendedora en la Argentina, desde hace años. Y ese lugar se lo ha ganado gracias a la aceptación del Gol en el mercado local.

Pero no se puede mirar cómo los competidores actualizan sus modelos sin responde, en parte, a la demanda de los usuarios.

Es por eso que la marca alemana presentó en Brasil los nuevos Gol Trend y Voyage, con sutiles cambios estilísticos, pero con grandes novedades en el interior y con una motorización nueva.

La gama ahora cuenta con un propulsor 1.0 de tres cilindros y 75 CV, que ya equipa a otros vehículos compactos de VW. Este nuevo impulsor, amplía la oferta, ya que se suma al conocido 1.6 de 101 caballos que tiene el modelo.

En cuanto al interior, se destaca un nuevo panel de instrumentos que tiene como protagonista al nuevo sistema de información y entretenimiento App Connect, que mediante una pantalla táctil de 5 o 6,3 pulgadas (según la versión) reproduce las funciones del smartphone del usuario.

Otra novedad es que desde su lanzamiento, el nuevo Gol Trend elimina la silueta tres puertas y sólo estará disponible en versión 5 puertas.

Hasta ahora no hay mayores novedades sobre los modelos que llegarán a la Argentina el año que viene. Pero lo que sí es seguro es que Volkswagen busca, con esta actualización, seguir liderando las ventas en en el país.