Volkswagen Bulli Concept, la reencarnación
Inspirado en el vehículo que la marca lanzó en 1950, el nuevo Bulli Concept es la evolución de este clásico.
Si bien se había empezado a delinear hace 10 años, el Bulli Concept parece haber tomado las formas definitivas y remozadas de aquel que apareció 60 años atrás.
El Bulli Concept es propulsado por un motor eléctrico compuesto por una batería de iones de litio que le permite desarrollar unos 85 KW y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h (limitada electrónicamente).
La nueva edición de la Bulli es de 3.99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura. Presenta una estética retro con el logotipo de la marca en su frontal junto a las luces de LED y posee una pintura bitono que se combina con el techo solar panorámico.
En el interior hace su aparición un iPad extraíble en la consola central que actúa como una pantalla táctil multifunción que monitorea los mecanismos como el sistema de navegación, Bluetooth y el centro de los medios de comunicación. Otro detalle particular, es la ausencia del tacómetro y de la palanca de cambios ya que el vehículo al ser propulsado eléctricamente no necesita de estos elementos.
Por último, la compañía también ha anunciado la posibilidad de incorporar plantas motrices de gasolina o diesel 1.0 y 1.4 litros, aunque el destino del Bulli todavía es incierto.